"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Institucionales
Fiscal de la Nación inaugura nuevas sedes administrativas y de bienes incautados del Ministerio Público en Arequipa
27-Feb-2018
Ubicadas en distrito de Socabaya.

(AFN, Arequipa, 27 de febrero de 2018).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez  Velarde, inauguró esta mañana dos nuevas sedes del Ministerio Público ubicadas en la ciudad de Arequipa, que albergarán diversas oficinas administrativas y de almacén de bienes incautados, permitiendo un ahorro significativo en alquiler de locales por un costo de 60 mil soles mensuales. 

Los nuevos locales se ubican en la avenida Paisajista en el distrito de Socabaya. Su uso fue posible luego que fueran cedidos tras varias gestiones efectuadas por la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa ante el Programa Nacional de Bienes Incautados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Pronabi). 

Uno de los locales tiene un área de 6 mil metros cuadrados donde funcionará la Gerencia Administrativa, Almacén de Bienes Incautados y de Pruebas del Delito; así como la Unidad de Asistencia de Víctimas y Testigos (Udavit). 

El titular del Ministerio Público indicó que dichas sedes permitirán cumplir con la cadena de custodia exigida por ley, manteniendo en un lugar seguro y adecuado las pruebas de una investigación así como los bienes incautados. “Además, se mejorará el servicio de protección a las víctimas y testigos con un espacio adecuado y con las garantías necesarias”, aseguró el magistrado quien estuvo acompañado de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Miriam Herrera Velarde; y de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio. 

Además, el doctor Sánchez Velarde anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la adecuación de las remuneraciones de los médicos legistas al decreto legislativo 1153

 

, por lo cual pasarán a percibir 5 mil 025 soles. 

 

El segundo local tiene un área de 2,500 metros cuadrados, donde funcionará el depósito de automóviles incautados, cumpliendo así la ley que establece que los vehículos incautados deben ser internados por el Ministerio Público en sus locales. 

Ambos locales cuentan con servicios de agua, luz y desagüe a través de un pozo séptico, que recibirá mantenimiento permanente. 

La ceremonia incluyó la recepción de cuatro vehículos y de mobiliario donado por diversas instituciones como cien anaqueles de metal para el archivo desconcentrado del Ministerio Público en Arequipa y de mobiliario de trabajo.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS