"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Destacados
Más de 6 mil detenidos por delitos contra la libertad sexual en todo el país en 2017
17-Feb-2018
Según el Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de la Libertad Efectiva del Ministerio Público (Renadespple). Ministerio Público logró que se apruebe 65% de pedidos de prisión preventiva.

(AFN, Lima, 17 de febrero de 2018).- Más de 6 mil personas fueron detenidas durante el 2017 por delitos contra la libertad sexual en todo el país. De dicha cifra, el 83%, es decir una cantidad mayor a 5 mil personas, fueron mayores de edad y un 61% de los detenidos correspondientes a dicho grupo fue capturado en flagrancia. 

Así se dio a conocer en el último reporte elaborado por el Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de la Libertad Efectiva (Renadespple), que preside el Ministerio Público y lo integran distintas instituciones del Estado. 

De acuerdo al reporte, el total de detenidos por delitos contra la libertad sexual fue de 6 mil 44 personas, quienes fueron intervenidos o se encuentran detenidos en contextos de flagrancia, prisión preventiva o sentencia efectiva. Además, el documento detalla que el Ministerio Público consiguió que se dicte prisión preventiva en el 65% de requerimientos formulados ante las autoridades judiciales. 

A nivel nacional, los distritos fiscales de Lima y Lima Norte registran el mayor número de detenidos con 678 y 405 casos, respectivamente. Les siguieron Lima Este, con 366 detenidos; Cusco, con 351; Junín, con 331 personas; Arequipa, con 266; Ayacucho, con un total de 254 detenidos; y San Martín, con 253. 

En relación a los subtipos comprendidos dentro de la denominación de delitos contra la libertad sexual, el informe señala que 2 mil 441 personas fueron detenidas por el delito de violación sexual; mientras que un total de 2 mil 29 personas, por actos contra el pudor. Asimismo, se registró más de 750 detenidos por abusos sexuales contra menores de edad. 

Como se recuerda, el Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de la Libertad Efectiva (Renadespple) está integrado por instituciones como el Ministerio Público, Congreso de la República, Poder Judicial, Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior y la Defensoría del Pueblo. 

Entre los servicios, destaca el ofrecer información actualizada sobre las personas que son privadas de su libertad en todo el país, que sirve para brindar mejoras constantes a la administración de justicia.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS