"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Institucionales
Capacitan a operadores de justicia en sistema de consulta de detenidos y sentenciados en Junín
27-Jul-2017
En reunión de trabajo convocada por el Ministerio Público se dio a conocer importante aporte que brinda el Renadespple.

(AFN, Huancayo, 27 de julio de 2017).- Las principales autoridades del sistema de justicia de Junín fueron convocadas por el Ministerio Público para reunirse en una mesa de trabajo, encabezada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Marco Antonio Gutiérrez Quintana y orientada a difundir las funciones del Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva (Renadespple) en dicha región. 

La cita contó con la participación del fiscal superior responsable del Renadespple de Junín, Boris Erasmo Olivera Espejo y el presidente de la Corte Superior de Justicia, Nick Olivera Guerra. Así como el director de la Sexta Macro Región Policial, José Luis Cueva Velarde; el jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Huancayo, Manuel Tafur Torres; el representante de la Defensoría del Pueblo en la zona, Teddy Panitz Mau; y el jefe del Instituto Nacional Penitenciario Región Centro, José Herrera Porres. 

Durante su intervención, el gerente y presidente de la Comisión Coordinadora del Renadespple, Alejandro Arturo Silva Reina, resaltó la importancia que tiene dicha entidad en proporcionar información a los operadores de justicia, respecto a personas detenidas y privadas de libertad, sean mayores de edad o adolescentes infractores, en todas las etapas procesales: policial, fiscal, judicial. 

Asimismo, añadió que los usuarios pueden realizar consultas sobre personas detenidas y sentenciadas, así como conocer su situación jurídica a través de la página web, ventanillas y pantallas de información del Renadespple ubicadas en las 33 sedes del Ministerio Público en todo el país.     

Finalmente, los asistentes se comprometieron a dictar disposiciones para que el personal de cada institución efectúe acciones de visibilización y difusión del Renadespple, además de recibir capacitación del sistema para prestar un óptimo servicio a los ciudadanos que requieran de dicho servicio.   

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS