"Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Institucionales
Fiscal de la Nación presidió ceremonia protocolar en la que resaltó importancia del Renadespple al servicio de la justicia
23-Feb-2017

(AFN, Lima, 23 de febrero de 2017).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, encabezó hoy la ceremonia protocolar por el 23º aniversario de creación del Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de la Libertad Efectiva (Renadespple), que se desarrolló en la sede central del Ministerio Público con la presencia de representantes de las diversas instituciones que conforman la comisión coordinadora de dicho organismo. El titular del Ministerio Público destacó el papel desempeñado por Renadespple en los últimos años, que lo han consolidado como una valiosa herramienta al servicio de las instituciones que forman parte del sistema de administración de justicia, brindando información actualizada sobre las personas que son privadas de su libertad.

En ese sentido, resaltó la puesta en marcha del proyecto de inversión pública denominado Mejoramiento de los servicios de información del Renadespple, que busca mejorar la tecnología con que cuenta dicho organismo a fin de mejorar el trabajo de coordinación con otras instituciones como el Poder Judicial, Ministerio del Interior e Instituto Nacional Penitenciario. El magistrado indicó que el proyecto viene siendo ejecutado por el programa Accede en el marco del convenio de cooperación suscrito con el Ministerio de Justicia, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Asimismo, hizo mención al convenio que se viene gestionando con el Comité Internacional de la Cruz Roja para el fortalecimiento del Renadespple. La ceremonia contó con las intervenciones del director ejecutivo del proyecto Accede, Rodolfo Albán Guevara; y del presidente de la Comisión Coordinadora del Renadespple, Alejandro Silva Reina. Además, estuvieron presentes los fiscales supremos, representantes del Poder Judicial y Defensoría del Pueblo, así como de los ministerios de Defensa y de Justicia; y de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, quienes forman parte de la Comisión Coordinadora del Renadespple.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS