"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Institucionales
Renadesple conmemoró 25 años de vida institucional
26-Feb-2019
El Registro de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva celebró aniversario con seminario internacional.

(AFN, Lima, 26 de febrero de 2019).- Personal fiscal, jefes de las Oficinas Desconcentradas de Control Interno y personal administrativo del Registro Nacional de Detenidos  Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva (RENADESPPLE) de todo el país, participaron de un seminario internacional organizado por la Escuela del Ministerio Público el 21 y 22 de febrero pasados, con ocasión del 25 aniversario de creación de dicho registro, conmemorado el sábado último. 

El evento académico ‘Avances y retos del RENADESPPLE y su importancia en los sistemas interoperables de la administración de justicia peruana’ tuvo como objetivos difundir el rol del registro en la implementación de nuevas herramientas informáticas para la administración de justicia, dar a conocer la importancia del manejo de la información frente a las necesidades del ciudadano, la familia, la sociedad e instituciones públicas, y capacitar al personal fiscal y administrativo en el uso del nuevo sistema; entre otros. 

La ceremonia de inauguración se inició con un minuto de silencio en sentido homenaje a los fiscales fallecidos en estricto cumplimiento de sus funciones. A continuación, el presidente de la Comisión Coordinadora del RENADESPLE, Francisco Javier Arista Montoya, brindó la bienvenida a los asistentes. 

A su vez, el fiscal adjunto supremo Jorge Bernal Cavero, de la Fiscalía Suprema de Control Interno, tuvo a su cargo el discurso inaugural, donde destacó la participación multisectorial del RENADESPPLE, que convoca a varios sectores nacionales e internacionales comprometidos con la administración de justicia. 

Asimismo, agregó que actualmente se plantean nuevos retos, conforme avanza la tecnología, que fortalece su labor y ayuda a contar con información a tiempo real. 

La actividad académica contó con la participación de fiscales especializados en Violencia contra la Mujer, Trata de Personas, congresistas de la República, representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Consejo Nacional Penitenciario, Proética, Defensoría del Pueblo, y expertos internacionales. 

El Registro Nacional de Detenidos  Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva (RENADESPPLE) está integrado por miembros del Ministerio Público, Poder Judicial, Congreso de la República, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y la Defensoría del Pueblo. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS