"Año del Buen Servicio al Ciudadano

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Enfoque de gestión

ENFOQUE DE GESTIÓN

 

La labor desplegada por el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público ha estado sustentada, desde su creación, en lineamientos de gestión estratégica que apuntan a transformar el dato en información, la información en conocimiento y el conocimiento para la toma de decisiones.

En ese sentido, con la finalidad de cumplir con los objetivos trazados a corto, mediano y largo plazo, se ha desarrollado, como parte del proceso de planificación, dirección y control, fundamentos técnicos y funcionales que tienen como propósito (1) incrementar las capacidades del equipo técnico, (2) fortalecer la estructura orgánica y funcional, (3) mejorar la infraestructura, tecnología y logística, (4) mejorar los procesos de gestión de información que permita la emisión de productos y servicios que sean confiables, oportunos y de calidad, (5) incrementar las capacidades de planificación y gestión, (6) lograr el posicionamiento a través de los productos y servicios; y (7) incrementar los mecanismos de cooperación técnica y financiera.

Dichos fundamentos han servido para orientar las acciones emprendidas, habiendo evolucionado en el tiempo, con el propósito de cumplir con las funciones del área, así como para responder a las necesidades institucionales.

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