"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Observatorio en la prensa
Observatorio en la prensa
Fiscales de Madre de Dios están listos para supervisar desarrollo de próximas elecciones
27-Sep-2018
Equipo de fiscales se desplazarán a 18 locales de votación en las tres provincias de Madre de Dios.

(AFN, Puerto Maldonado, 27 de setiembre de 2018).- Un equipo conformado por cerca de 63 fiscales supervisará el normal desarrollo del próximo proceso electoral de autoridades regionales y municipales, en 18 locales de votación dispuestos en todo el departamento de Madre de Dios. 

La acción tiene como objetivo detectar e investigar posibles ilícitos penales contemplados en el Código Penal y en la Ley Orgánica de Elecciones, durante todo sufragio. 

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Octavio Ramos Pacompía, monitoreará permanentemente todas las actividades. 

Además, se mantendrá un enlace permanente con el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, a través del fiscal de prevención del delito de Tambopata, David Paye Apaza. 

Asimismo, la Fiscalía Suprema de Control Interno, mediante la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Madre de Dios, verificará el cumplimiento de lo establecido, como se ha realizado en anteriores escrutinios. 

De acuerdo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales, en Madre de Dios se registran 103 mil 724 electores hábiles, que acudirán a las 356 mesas de sufragio distribuidas en 18 locales de votación en las tres provincias de dicho departamento.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Búsqueda | Documentos | Mapas del delito | Multimedia | Noticias | Observatorio en la prensa
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS