"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Observatorio en la prensa
Observatorio en la prensa
Ministerio Público refuerza lucha contra la violencia hacia la mujer
26-Feb-2019
A través de un curso de capacitación que fue inaugurado por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera.

(AFN, Lima, 26 de febrero de 2019).- “Este es el inicio del camino para brindar servicios especializados a las víctimas de violencia hacia la mujer y combatir la impunidad”, dijo la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, al inaugurar el ‘Curso Introductorio para la Implementación del Subsistema en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar-Ley 30364’, que se realizará hasta mañana en la Escuela del Ministerio Público. 

El curso tiene como finalidad fortalecer el trabajo de los fiscales de Familia y asistentes de función fiscal de Lima, brindando herramientas que permitan la optimización y valoración de la prueba, litigación oral, teoría del delito, así como el desarrollo de habilidades para el trabajo corporativo y en equipo. 

Asimismo, informó que en lo que va del presente año se han producido 13 casos de feminicidios y 12 probables casos en investigación, según el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público; por lo que remarcó la importancia del evento académico para fortalecer la lucha contra la violencia a la mujer e integrantes del grupo familiar. 

En su inauguración, el ‘Curso Introductorio para la Implementación del Subsistema en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar-Ley 30364’ contó con la participación de la fiscal suprema, María Isabel Del Rosario Sokolich Alva, de la Fiscalía Suprema de Control Interno. 

Además, se abordaron temas como ‘Entrevista única en Cámara Gesell y la labor del Psicólogo’, ‘Estadísticas e indicadores de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en el Perú’, entre otros. 

El curso concluirá mañana con las exposiciones en torno a casos emblemáticos como el caso de Arlette Contreras, que será analizado por representantes del Ministerio Público y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Búsqueda | Documentos | Mapas del delito | Multimedia | Noticias | Observatorio en la prensa
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS