"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Quienes somos

INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES

 

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses es el ente rector de la Medicina Legal y las Ciencias Forenses en el Perú, a cargo de los diagnósticos científicos en personas vivas, cadáveres, restos humanos y muestras a través de las ciencias e investigaciones forenses, en el marco de la Constitución Política del Perú y el ordenamiento jurídico nacional. Participa en la formación de recursos humanos especializados. en las investigaciones dentro del campo de las ciencias forenses, que garanticen la mejora continua de la especialidad en Medicina, Derecho y otras profesiones.

La Jefatura Nacional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses está a cargo de un Jefe Nacional que es designado por el Fiscal de la Nación, de quien depende directamente. Sus esfuerzos están encaminados a la determinación, formulación, aprobación y ejecución de objetivos, políticas y directivas que aseguren el buen funcionamiento de la Institución. Actualmente, este cargo recae en el Abg. Horacio Daniel Eguren Ciurlizza.

El Jefe Nacional del Instituto de Medicina Legal, para el cumplimiento de sus funciones, tiene los siguientes niveles de coordinación:

  • Interna: Fiscal de la Nación, Fiscales Supremos, Fiscales Superiores, Fiscales Decanos, Gerente General, Gerentes Centrales, Gerentes, Administradores de los Distritos Judiciales.
  • Externa: Por encargo, con organismos nacionales e internacionales relacionados con las ciencias Forense. Con Instituciones prestadoras de salud, a fin de que puedan brindar los medios necesarios para la realización de las acciones y funciones que por mandato de Ley les compete realizar a los peritos forenses del Instituto de Medicina Legal a nivel nacional.

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS