"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Zarumilla: prisión preventiva para ex teniente gobernador investigado por golpear a su conviviente
12-Oct-2018
Jorge Antonio Burga Neyra fue destituido del cargo y recluido en centro penitenciario.

(AFN, Tumbes, 12 de octubre de 2018).- El Ministerio Público obtuvo nueve meses de prisión preventiva para el ex teniente gobernador provincial de Zarumilla, Jorge Antonio Burga Neyra, quien es investigado por agredir a su conviviente.

La medida fue dictada tras la sustentación en audiencia del fiscal Paolo Macas Benites, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Zarumilla.

De acuerdo a la investigación, el hecho habría ocurrido en el asentamiento humano ‘Los Decibeles’, del sector Pozo Elevado, donde Burga Neyra habría golpeado con una tabla la cabeza y rostro de Roxana Paola Juárez Nieto, quien perdió el conocimiento.

Entre los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público se encontraron los testimonios de los hijos de la pareja y el resultado del examen médico legal practicado a la víctima, que confirma las graves lesiones causadas.

Tras la audiencia, Jorge Antonio Burga Neyra fue destituido de su cargo y enviado al penal de Puerto Pizarro, desde donde afrontará el proceso penal en su contra. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS