"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Fiscalía logra prisión preventiva contra sujeto acusado de apuñalar a madre de familia en VMT
21-Sep-2018
Wilber Pizarro Quicaño registra denuncias previas por hostigamiento y violación sexual presentadas por la víctima.

(AFN, Lima Sur, 20 de setiembre de 2018).- La Fiscalía Provincial Penal de Turno Permanente de Lima Sur consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto que habría apuñalado a una madre de familia en el distrito limeño de Villa María del Triunfo. 

La medida fue obtenida por el fiscal Humberto Duran Ponce de León, en el proceso penal por el presunto delito de feminicido contra Wilber Pizarro Quicaño (36), en agravio de Liduvina Vila Cuadros (47). 

De acuerdo a la investigación dirigida por el Ministerio Público, el ataque habría ocurrido en el sector José Galvez, cundo la víctima salía de su domicilio junto a su menor hijo. 

Pese a que la defensa del sujeto trató de alegar como motivo del ataque una supuesta deuda de 20 mil soles, el fiscal Duran Ponce de León logró sustentar que la agresión se produjo en un contexto de acoso sexual. 

Para ello, el magistrado acreditó el registro de dos denuncias por hostigamiento y violación sexual formuladas por la víctima en contra de Pizarro Quicaño. 

Según se informó, entre otras diligencias dispuestas por el fiscal a fin de esclarecer el hecho se encuentran la toma de declaración del hijo y familiares cercanos de la víctima, así como la realización de las pericias psicológicas y psiquiátricas al sujeto.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS