"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Dictan prisión preventiva contra sujeto acusado de golpear a expareja en SMP
26-Jul-2018
Carlos Vera Díaz será procesado por delito de tentativa de feminicidio.

(AFN, Lima Norte, 26 de julio de 2018).- La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Condevilla, en San Martín de Porres, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Vera Díaz, en el proceso que se le sigue tras ser acusado de intentar asesinar a su expareja en un hospedaje de dicho distrito. 

La medida fue obtenida por el fiscal Hernán Ricapa Castillo, quien investiga a Vera Díaz por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de Yonela Ramírez Cieza (18). 

De acuerdo a las investigaciones, Vera Díaz habría llevado a la fuerza a la víctima hasta un hotel ubicado en el asentamiento humano ‘Luis Alberto Sánchez’, donde la habría golpeado y amenazado de muerte. 

Posteriormente, al verse descubierto por los trabajadores del establecimiento, el sujeto trasladó a la víctima a otro hospedaje de la avenida Tomás Valle donde continúo con las agresiones físicas. Finalmente, Vera Díaz fue capturado en las inmediaciones de este último establecimiento, donde fue intervenido por los vecinos de la zona que acudieron en ayuda de la mujer. 

Durante la audiencia, el fiscal Ricapa Castillo acreditó fehacientes medios de prueba como el certificado médico legal, que demuestra el grado de violencia usado contra la víctima.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS