"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Fiscalía dispone investigación inmediata tras muerte de cuatro policías en emboscada en Churcampa
08-Jun-2018
Medida fue adoptada tras el levantamiento de cuerpos de víctimas, esta madrugada.

(AFN, Ayacucho, 8 de junio de 2018).- La Segunda Fiscalía Supraprovincial para casos de Terrorismo y Derechos Humanos de Ayacucho dispuso abrir investigación a fin de determinar a los responsables de la emboscada perpetrada ayer contra un vehículo policial, que dejó cuatro policías fallecidos en el sector de Huajoto, ubicado en la provincia de Churcampa, en Huancavelica.

La medida fue adoptada luego que el personal de dicho despacho fiscal y de la División Médico Legal, junto a efectivos de la Oficina de Criminalística de la Policía Nacional, se dirigieran esta madrugada al lugar del atentado para el levantamiento de los cuerpos de las víctimas y su traslado a la morgue.

De acuerdo a las primeras informaciones, se tiene que los agentes retornaban de una actividad por el Día de la Bandera. Cuando se encontraban a 40 minutos de llegar a la comisaría de Churcampa, habrían sido atacados presuntamente por terroristas. Tres de ellos murieron en el lugar de los hechos, mientras que un cuarto efectivo policial fue trasladado aún con vida al centro de salud de Anco, donde finalmente falleció.

Las víctimas fueron identificadas como el suboficial técnico de primera, Humberto Matencio Gutiérrez; el suboficial técnico de segunda, Marco Antonio Cisneros Candia; y los suboficiales de tercera, Felimón Manuelo Landeo y Adolfo Edu Casas Llanco.

Como parte de los actos iniciales de investigación, se dispuso la cadena de custodia de los panfletos terroristas hallados en el lugar de la emboscada. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS