"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Prisión preventiva contra sujeto acusado de asesinar a exenamorada en Chorrillos
30-Abr-2018
Ministerio Público rechazó pedido para acogerse a beneficios de la terminación anticipada.

(AFN, Lima Sur, 30 de abril de 2018).- La Fiscalía Provincial Penal de Turno Permanente de Lima Sur logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de asesinar a su exenamorada en el distrito de Chorrillos. 

Se trata de Eduardo Salas Fernández (21), quien es investigado por el fiscal Anibal León Zambrano por el presunto delito de feminicidio agravado en agravio de Carla Soraya Salcedo Enriquez (22). 

De acuerdo a la investigación fiscal, el hecho habría ocurrido en el domicilio de Salas Fernández, ubicado en la urbanización Matellini, donde este último habría apuñalado a su expareja con dos cuchillos de cocina al parecer por negarse a retomar la relación sentimental que mantuvieron. 

Tras el crimen, el sujeto habría tratado de deshacerse del cuerpo, colocándolo en una maleta. Al no lograr su cometido habría revelado lo ocurrido a su madre, quien dio aviso a las autoridades. 

Entre los medios de convicción acreditados en audiencia por el representante del Ministerio Público, se encontraron la confesión del sujeto y el acta de levantamiento del cadáver, así como el resultado de la necropsia y el acta de inspección de la escena del crimen. 

Según la hipótesis fiscal el crimen habría sido planificado, por lo que se decidió rechazar el pedido formulado por Salas Fernández para acogerse a un proceso de terminación anticipada, lo que le habría otorgado beneficios.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS