"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Fiscalía amplía investigación contra barristas detenidos el domingo durante disturbios en Surquillo
13-Mar-2018
Se busca determinar a autores de agresión contra ciudadano que resultó herido durante disturbios, informó fiscal.

(AFN, Lima, 13 de marzo de 2018).- El Ministerio Público dispuso ampliar a 30 días más, la investigación que se sigue contra 21 barristas que fueron detenidos el pasado domingo durante los disturbios ocurridos en el distrito de Surquillo, previos al partido entre los equipos Universitario de Deportes y Sporting Cristal. 

La ampliación de la investigación fue dispuesta por el fiscal provincial Marco Guzmán Baca, titular de la 29º Fiscalía Provincial Penal de Lima, con el fin de determinar a los responsables de la agresión perpetrada contra André Villavicencio Quispe, quien fue internado de emergencia en el hospital Casimiro Ulloa tras recibir varios golpes en el cráneo durante la trifulca. 

De acuerdo a los resultados iniciales de la investigación, los sujetos fueron intervenidos por personal policial cuando realizaban disturbios en la intersección de las calles San Miguel con Salaverry de Surquillo, circunstancias en que resultó herido Villavicencio Quispe. 

El fiscal Guzmán Baca indicó que la ampliación de la investigación tiene como finalidad identificar a los responsables directos de la agresión perpetrada contra Villavicencio Quispe, así como el modo en que se originó el disturbio y a sus autores. 

Entre las diligencias que deberán realizarse por disposición del representante del Ministerio Público, destacan la toma de la declaración y recabar el reconocimiento médico legal de Villavicencio Quispe, al no haberse podido efectuarse aun por estar internado de emergencia. Además, dispuso que se solicite el registro de las cámaras de vigilancia ubicadas en el lugar del incidente.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS