"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Fiscalía logra cadena perpetua contra obrero que abusó de menor en Jaén
01-Dic-2017
Entre las pruebas aportadas por el Ministerio Público destacó la confesión del propio sujeto.

(AFN, Chiclayo, 30 de noviembre del 2017).- A cadena perpetua fue sentenciado el obrero Segundo Goicochea Fernández (34), luego que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén demostrara ser culpable del abuso sexual cometido en agravio de una niña de nueve años en dicha provincia cajamarquina.

De acuerdo a la investigación, dirigida por la fiscal Rosa Stany Falla Salazar a partir de la denuncia formulada por los familiares de la víctima, la tarde del 9 de junio de 2015, Goicochea Fernández abordó a la menor a la salida de su colegio y con engaños la trasladó hasta un chacra descampada ubicada en el sector de Montegrande, donde la ultrajó sexualmente.

Entre las pruebas sustentadas con éxito por la representante del Ministerio Público, resaltaron las declaraciones de la menor y de su madre, así como los resultados de las pericias médico legal y psicológica practicadas a la víctima y la confesión del propio Goicochea Fernández.

La sentencia fue emitida por el Colegiado Penal de Jaén, que dispuso el pago de una reparación civil a favor de la víctima.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS