"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Condenan a sujeto que abusó de anciana de 91 años en Huancayo
08-Ago-2017
Sujeto aceptó su responsabilidad ante contundentes pruebas presentadas por el Ministerio Público.

(AFN, Huancayo, 8 de agosto de 2017).- La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo logró que se condene a 16 años y ocho meses de prisión a Rodolfo Musucancha Rojas (39), quien fue hallado responsable de abusar sexualmente de una mujer de 91 años de edad.

La sentencia fue impuesta por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, luego que la fiscal Sharon Romaní Aquino consiguiera acreditar contundentes elementos de prueba contra Musucancha Rojas, que fueron recabados durante la formalización y continuación de la investigación preparatoria. Dichas pruebas llevaron a que el sujeto aceptara los cargos presentados por el Ministerio Público, por lo que la condena fue obtenida mediante proceso de terminación anticipada.

Entre los medios probatorios ofrecidos por el fiscal, destaca la declaración de la víctima, quien señaló que su agresor la golpeó y amenazó de muerte. Asimismo, el certificado médico legal y el resultado de la pericia psicológica practicada a la anciana.

Según la denuncia, la agresión ocurrió el 25 de diciembre de 2015, cuando la hija de la víctima sorprendió al sujeto abusando de su madre en su domicilio, ubicado en el distrito de San Agustín, en Huancayo.

Su captura se producto el 22 de setiembre de 2016, por lo que fue internado en el establecimiento  penal de Huancayo, donde cumplía prisión preventiva por delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de persona e incapacidad de resistencia.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS