"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Fiscalía halla restos humanos calcinados en interior de Galería Nicolini
28-Jun-2017
Durante diligencia efectuada esta mañana en el local siniestrado.

(AFN, Lima, 28 de junio de 2017).- Un equipo conformado por fiscales y médicos legistas ingresó esta mañana al sexto nivel de la galería Nicolini, ubicada en la zona conocida como Las Malvinas, en el Cercado de Lima, donde procedió al levantamiento de diversos restos humanos que se encontraban calcinados como resultado del incendio ocurrido el pasado jueves en dicho sector. 

Fueron los fiscales adjuntos provinciales Lizeth Adrianzén Budiel y Lennin Flores Rivero, quienes, junto a tres especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, se dirigieron al último piso del edificio acompañados de efectivos policiales y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. 

Una vez en el lugar y pese a las dificultades que presenta el local, debido a la presencia de gran cantidad de escombros y el fuerte olor de gases tóxicos, los representantes del Ministerio Público dispusieron que los bomberos procedan a romper los candados de los contenedores metálicos, en cuyo interior constataron la presencia de al menos dos cuerpos calcinados que se encontraban ubicados bajo una capa gruesa de vidrios de tubos fluorescentes. 

Luego de procederse al retiro de los restos humanos por parte de personal de Criminalística de la Policía Nacional, los representantes del Ministerio Público dispusieron su traslado a Morgue Central de Lima, para su análisis y pericias médico forenses que permitan identificar las identidades de las víctimas del incendio. 

Los fiscales señalaron que se trataría de dos personas, precisando que aún no se puede indicar el número de cadáveres que pueden permanecer bajo los escombros. Por su parte, el médico legista Andrés Castro Flores indicó que los restos corresponden mayormente a tejido óseo, no habiéndose verificado con exactitud la existencia de tejidos blandos. 

La diligencia fue dirigida por el fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Penal de Turno, Armando Velásquez Orbezo. Además, se hizo presente la titular de la 7º Fiscalía Provincial Penal de Lima, María Elena Hinostroza Centa, quien tiene a su cargo la investigación para determinar los orígenes del siniestro. 

Tras casi tres horas de diligencia, los fiscales y médicos legistas fueron atendidos por especialistas debido a las visibles afecciones respiratorias originadas por las altas temperaturas y el grado de toxicidad en el interior del local.

Para ver imágenes de la diligencia, ingrese al siguiente enlace: http://bit.ly/2tqiqRU

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS