"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Fiscalía solicita prisión preventiva contra chofer que ocasionó accidente en Trujillo
24-Feb-2017
Se le acusa de presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas. Instituto de Medicina Legal trabaja en proceso de identificación de otras víctimas

(AFN, Trujillo 24 de febrero de 2017).- La titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, María Horna Torres, solicitó que se imponga nueve meses de prisión preventiva contra Eddy Alexander Sanjinez Medina, chofer del vehículo que ocasionó el múltiple accidente registrado ayer en la Panamericana Norte, que deja hasta el momento 19 personas fallecidas y ocho heridas.

El pedido hecho por el representante del Ministerio Público formó parte de la denuncia presentada contra el chofer por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo.

Además, es acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas agravadas contra Carlos Morales Chincha, Helen Galicia Mauricia, Brillit Polo Cedano, María Ysabel Oliva Vargas, Esthepany Rojas Oliva, Agustín Briceño Sandoval, Samanda Rojas Cifuentes y Jenny Emerson Meza Bedón.

Como se sabe, el hecho ocurrió la mañana de ayer a la altura del kilómetro 558 de la Panamericana Norte, cuando el camión furgón de placa de rodaje F4A-767, conducido por Sanjinez Medina, impactó a una combi de la empresa de transportes ‘Miramar’, provocando que esta última colisionara contra una pared y se incendiara, causando la muerte de sus pasajeros.

Además, debido al choque el vehículo de transporte público impactó a una moto lineal que se desvió e incendió, acabando con la vida de su conductor identificado como José Gutiérrez.

La representante del Ministerio Público informó que actualmente se trabaja en el proceso de identificación odontológica de los cuerpos que fueron hallados calcinados. Además, indicó que en la División Medicina Legal de La Libertad son entrevistados los familiares de las víctimas para su plena identificación. (Foto: Internet)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS