"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Fiscalía dirige exhumación de restos de menor fallecida por presunto aborto en Chiclayo
16-Ene-2017
Serán analizados por un equipo especializado del Instituto de Medicina Legal para establecer las causas del deceso.

(AFN, Chiclayo, 16 de enero de 2017).- El titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, José Benavente Millán, dirigió la diligencia de exhumación de los restos de la menor de once años que murió en diciembre último, tras ser sometida a un presunto aborto no consentido. 

La diligencia se cumplió en el cementerio ‘El Ángel’, ubicado en el distrito de Pimentel, con el objetivo de corroborar las causas de la muerte de la menor. 

Tras su exhumación, los restos de la víctima fueron trasladados a la morgue de Chiclayo para las pruebas científicas, a cargo de especialistas forenses en antropología, biología y química del Instituto de Medicina Legal. 

Como se recuerda, las primeras investigaciones realizadas por el Ministerio Público señalan que la menor habría sido víctima de abuso sexual, por lo que resultó embarazada y habría sido sometida a una práctica abortiva irregular que provocó que fuera trasladada de emergencia al hospital Las Mercedes, donde falleció. 

La investigación comprende a los tíos de la menor, Nicanor Núñez Reyes (40) y Luz Bertha Criollo Llacsahuanga (49); así como a su primo, Marcio Núñez Criollo (18), quienes se encuentran recluidos en el centro penitenciario de Chiclayo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS