"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Piura: fiscalía consigue prisión preventiva para presunto ladrón
31-May-2019
Fue detenido por vecinos que auxiliaron a la víctima.

(AFN, Piura, 31 de mayo del 2019).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura obtuvo ocho meses de prisión preventiva para un supuesto hampón, detenido por ciudadanos luego de que habría intentado asaltar a una joven madre.

Se trata de Luis Clímaco Morales Talledo, quien fue internado en el penal de Piura mientras continúa la investigación en su contra como presunto autor de delito de robo agravado en grado de tentativa.

En audiencia, el fiscal provincial, Antonio Joel Querevalú Mendives, sostuvo que la investigación que conduce habría logrado establecer que la víctima fue interceptada por el sujeto en las inmediaciones de las avenidas Circunvalación y Portugal, en el distrito Veintiséis de Octubre. Al tratar de impedir que le arrebaten su cartera, la joven resultó con lesiones en el antebrazo derecho, conforme fue acreditado por el médico legista.

La detención de Morales Talledo se produjo minutos después que vecinos de la zona acudieran a auxiliar a la víctima.

El representante del Ministerio Público presentó la declaración de la agraviada, el acta de arresto ciudadano, el certificado médico legal y la declaración de los efectivos policiales, entre otros elementos de convicción.Cabe precisar que, el año pasado, el sujeto fue condenado a ocho años de cárcel por el mismo delito, por lo que en este caso podría ser condenado a 20 años de cárcel.

ASDASDASD


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS