"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Huaycán: prisión preventiva a acusado de tocamientos a menor en cabina de Internet
23-Abr-2019
La habría captado por Messenger.

(AFN, Lima Este, 23 de abril de 2019).- La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ate, a cargo del fiscal Ronald López Silva, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que habría realizado tocamientos a una menor (10), a la que habría captado por redes sociales, en una cabina de Internet.

Se trata de Javier Jesús Hito Bello, quien es investigado por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.

Según la investigación fiscal, la madre de la víctima alertó a las autoridades luego de enterarse de que el sujeto había engañado a su hija para que vaya a la cabina, donde fue aprehendido.

Durante la audiencia, la fiscal adjunta Nataly Ortega Vera presentó el acta de entrevista única en Cámara Gessel de la menor, la manifestación de su madre y del policía que participó en la intervención, además de la pericia sicológica practicada a la víctima, que demostraría el grado de afectación causado.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS