"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Cinco años de cárcel para sujeto que agredió a su ex pareja e intentó llevarse a su hijo
17-Abr-2019
A pedido del Ministerio Público.

(AFN, Lima Este, 17 de abril de 2019).- En un proceso de terminación anticipada, la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Este, a cargo de la fiscal Yolanda Mitma Mamani, logró cinco años de pena privativa de libertad efectiva para un sujeto que agredió a su expareja e intentó sustraer al hijo de ambos. 

Se trata de Humberto Williams Murrugara López, quien fue condenado por agresiones contra las mujeres o integrantes del grupo familiar en agravio de Ruth Milagros Cáceres Arenaza, y por los delitos de violencia psicológica y de tentativa de sustracción de menor en agravio de su hijo (4). 

El crimen ocurrió el 3 de abril pasado, en las inmediaciones del Jr. 9 de Octubre, cuando el sujeto intentó sustraer a su hijo que se encontraba con su madre, a quien ahorcó y golpeó en los brazos. 

Durante la audiencia, la fiscal adjunta Floresmilda Villalobos Melgarejo demostró de manera fehaciente la responsabilidad de Murrugara López, con el certificado médico legal de la mujer agraviada, que acreditaría las lesiones, así como con la declaración del menor en cámara Gesell, entre otros elementos probatorios.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS