"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Fiscalía brindó atención inmediata en caso de niño a quien habrían dado de beber alcohol
16-Abr-2019
La mañana de ayer un equipo de fiscales dispuso evaluación médica del menor que se encuentra al cuidado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

(AFN, Chiclayo, 16 de abril de 2019).- Inmediatamente conocido el caso de un profesor que habría dado una supuesta bebida alcohólica a un niño, en la localidad chiclayana de Ferreñafe, el Ministerio Público abrió investigación de oficio a fin de esclarecer el hecho, cuya primera diligencia se realizó la mañana de ayer en el domicilio de la víctima, junto a representantes de otras instituciones. 

Ante el grave hecho, el equipo integrado por los fiscales Omar Tafur Márquez, de la Fiscalía Provincial Mixta, y Lucero Sisnieguez Burga, de la Fiscalía Provincial Penal de Ferreñafe, se dirigieron ayer al inmueble donde vive el menor; junto a los profesionales multidisciplinarios de Unidad Distrital de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público. 

En el lugar, las autoridades se entrevistaron con los familiares del bebé de tres meses y se levantó un acta conjunta con autoridades del Centro de Emergencia Mujer. 

Asimismo, a fin de asegurar la integridad del niño, los representantes del Ministerio Público dispusieron su evaluación médico legal y examen toxicológico, a cargo de la División de Medicina Legal de Ferreñafe y de Chiclayo; respectivamente. 

Entre otras diligencias programadas por los fiscales para establecer responsabilidades y adoptar medidas, se requirió recabar la declaración de la madre del bebé, quien fue puesto a disposición de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la misma que viene evaluando medidas de protección a su favor.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS