"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Ministerio Público investiga muerte e identidad de recién nacida hallada en Rioja
09-Abr-2019
Fue encontrada en quebrada del sector Atahualpa el miércoles pasado.

(AFN, Rioja, 9 de abril de 2019).- El Ministerio Público abrió investigación orientada a determinar su identidad y la de sus padres, así como las causas de su descenso, de una menor cuyo cuerpo fue hallado el miércoles último en la quebrada Trancayacu, ubicada en el sector Atahualpa, del distrito de Rioja. 

La fiscal Lourdes Yolanda Zegarra Miranda, titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Rioja, informó que se han realizado diversas diligencias destinadas a esclarecer el caso, como la realización de la necropsia de ley y la toma de muestras de laboratorio que serán analizadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público en Lima, para determinar las causas de la muerte, entre otros indicios. 

Asimismo, se recabaron impresiones pelmatoscópicas (huellas de los píes) y muestras de sangre para practicar un examen de ADN, en caso se halle a su madre, y se solicitó información a los centros de salud de Rioja sobre nacimientos de niñas del 15 de marzo al 2 de abril pasados. 

De esta forma el Ministerio Público trabaja en la identificación de ‘María Milagro’, nombre que le han dado a la menor en la ciudad de Rioja.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS