"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Ministerio Público logró prisión preventiva para investigado por feminicidio en El Agustino
08-Abr-2019
Habría incinerado cuerpo de Sharoom Belusca León Jara, encontrado en el cerro San Pedro.

(AFN, Lima Este, 8 de abril de 2019).- El Ministerio Público logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva a un sujeto que habría asesinado e incinerado a su expareja, en el cerro San Pedro, ubicado en el distrito limeño de El Agustino.

La medida es parte de la investigación por el delito de feminicidio agravado en contra de Nick Brayan León Chumpitaz, en agravio de su expareja Sharoom Belusca León Jara; informó la fiscal Yolanda Mitma Mamani, a cargo de la Fiscalía Especializada contra la Violencia Familiar y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino.

De acuerdo a la investigación fiscal, León Chumpitaz habría llevado a la víctima hasta dicho cerro luego de beber licor, con el propósito de acabar con su vida con ferocidad y alevosía, tras reiteradas amenazas de muerte.

Durante la audiencia, la fiscal adjunta Andrea Castillo Flores presentó el certificado de necropsia, la declaración de testigos que vieron juntos a la pareja antes de la desaparición de la víctima, así como el perfil psicológico del sujeto, entre otros elementos de convicción.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS