"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Prisión preventiva para padrastro acusado de abusar de menor en Huaycán
04-Abr-2019
Fue detenido a pedido del Ministerio Público.

(AFN, Lima Este, 4 de abril de 2019).- La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ate, a cargo del fiscal Ronald López Silva, logró nueve meses de prisión preventiva para un acusado de tocamientos indebidos y de abusar de su menor hijastra, en el domicilio familiar que compartían en Huaycán. 

La medida preventiva recayó en Juan Miguel Mendoza Huari, como presunto autor de los delitos de actos contra el pudor en menor de edad y de violación sexual. 

Según la investigación fiscal, el sujeto habría sometido a la víctima a tocamientos desde los 12 años y a los 14 habría abusado de ella, para luego abandonar el hogar, siendo detenido a pedido del Ministerio Público. 

Durante la audiencia la fiscal adjunta, Mirella Molina Miranda, presentó el certificado médico que acredita el abuso, las actas de entrevistas en cámara Gesell a la víctima y de sus hermanos, además de las pericias psicológicas que demostrarían el grado de afectación de los menores, entre otros elementos de convicción.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS