"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Prisión preventiva para tres implicados en abuso de dos hermanas en Lima Norte
03-Abr-2019
Fueron capturados en flagrancia delictiva.

(AFN, Lima Norte, 3 de abril de 2019).- El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puente Piedra consiguió nueve meses de prisión preventiva contra tres sujetos, detenidos en flagrancia cuando abusaban de dos hermanas, de 18 y 23 años, en un hostal de Lima Norte. 

La medida dictada en contra de Luis Alberto Gonzales Bautista (20), Milton Julca Alcántara (23) y José Rodrigo Rosales López (22), se enmarca en la investigación por el delito de violación sexual a cargo del fiscal provincial Federico Arias Salas, junto al fiscal adjunto Francy Chuquihuaccha Morales. 

Durante la audiencia, el Ministerio Público señaló que los sujetos habrían trasladado a las víctimas en un vehículo de transporte urbano hasta un hospedaje en la zona de Zapallal, donde habrían abusado de ellas aprovechando su presunto estado de inconsciencia. 

Asimismo, se presentaron los exámenes médico legal y psicológicos de las víctimas, que confirmarían la afectación causada, entre otros elementos de convicción. 

Cabe precisar que la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Puente Piedra se encuentra evaluando el caso del adolescente (17) que estaría implicado en los hechos.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS