"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Fiscalía logró prisión preventiva para involucrados en ataque a profesor en Chosica
06-Mar-2019
Dos de ellos se dedicarían al chamanismo y otros rituales.

(AFN, Lima Este, 6 de marzo de 2019).- La Primera Fiscalía Provincial Penal de Chosica, a cargo de la fiscal Priscilla Espinoza De la Cruz, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva a tres presuntos involucrados en el ataque al profesor Arístides Varas Paredes, ocurrido en el colegio ‘San Isidro’ de Chosica. 

La medida preventiva recayó en Augusto Ramírez Gudiel, José Luis Sono Saavedra y Kevin Daniel Sono Rojas, a quienes se les investiga por el presunto delito de homicidio simple en grado de tentativa, en agravio de Varas Paredes, quien fue encontrado ensangrentado y en estado de shock por efectivos policiales que patrullaba la zona.

Según la investigación fiscal, Ramírez Gudiel es considerado autor medito del crimen, pues lo habría planificad. Pare ello, sostuvo la representante del Ministerio Público, habría contratado a los otros implicados, quienes se dedicarían al chamamisno, rituales de limpia y sahumería. 

Durante la audiencia la fiscal adjunta Cecilia Siancas Tao presentó como elementos de convicción el acta de intervención policial, el acta de hallazgo y recojo de especies, el certificado médico legal practicado al agraviado, además del acta de reconocimiento fotográfico de los presuntos autores del hecho delictivo.

(Fotos Perú21)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS