"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Solicitan medidas de protección para niño que huyó de su casa por maltratos
04-Mar-2019
Fue rescatado deambulando en la madrugada por las calles de Moyobamba.

(AFN, Moyobamba, 4 de marzo de 2019).- La Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Moyobamba solicitó medidas de protección a favor de un menor de cinco años que fue encontrado deambulando por las calles a altas horas de la noche, tras huir de su casa debido al abandono de la madre y de los maltratos de su padrastro que, al parecer, ocurrieron el 22 de febrero pasado. 

La medida forma parte de la investigación abierta de oficio por el fiscal Román César Lipa Chambi, luego de conocer la situación del menor a través de las redes sociales. Tras ser hallado, el representante del Ministerio Público dispuso iniciar los trámites para el resguardo y tutela del menor, además de los exámenes médicos que permitieron verificar su óptimo estado de salud física, evitando su revictimización. 

El caso también fue comunicado a la Fiscalía Penal de Turno, que dispuso diversas pericias a fin de determinar la posible afectación psicológica y maltrato físico al menor, que permitan formalizar investigación penal contra la madre, Merly Huamán Peña (41) y su actual pareja, Aníbal Óscar Villalobos Cotrina (56). 

Asimismo, se informó que el hermano mayor del menor, Julio Ordóñez Huamán (19), viene asumiendo la responsabilidad de su cuidado y, de acuerdo al informe social y psicológico que emita el Juzgado Familiar, podría recibir la custodia provisional del niño. 

También se dio cuenta del caso a la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente y el Centro de Emergencia Mujer, quienes proporcionan asistencia legal y social al menor ante el presunto riesgo de desprotección familiar.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS