"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Prisión preventiva para dos jóvenes por abuso de compañera de estudios en Ñaña
22-Feb-2019
Víctima habría sido dopada y fue rescatada por vecinos.

(AFN, Lima Este, 22 de febrero de 2019).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chosica, a cargo del fiscal provincial Joel Tomaylla Suárez, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para dos jóvenes que habrían abusado de una joven de 19 años en Ñaña, aprovechando la amistad que los unía. 

La medida preventiva recayó sobre Keith Efraín Chura Sánchez, ex compañero de estudios de la víctima y Jhon Jhonathan Ricra Pari, quienes son investigados como presuntos autores del delito de violación sexual a persona en imposibilidad de resistir. 

De acuerdo a la investigación dirigida por el Ministerio Público, los sujetos habrían abusado de la víctima cuando se quedó dormida luego de beber licor en el departamento de ellos. Al percatarse de lo que ocurría, la joven se defendió del ataque y pidió auxilio, siendo ayudada por vecinos del edificio donde se encontraba. 

Durante la audiencia, la fiscal adjunta Maritza Diana Martínez Choquehuanca presentó como elementos de convicción el certificado médico legal y la pericia psicológica practicada a la agraviada, además de la manifestación de los vecinos.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS