"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Fiscalía apelará liberación de sacerdote acusado de tocamientos indebidos a menores
05-Feb-2019
En Moyobamba.

(AFN, Moyobamba, 5 de febrero de 2019).- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba formulará un recurso de apelación al fallo judicial que ordena la liberación del sacerdote Santiago Martínez (42), acusado de realizar tocamientos indebidos a cuatro menores que se encontraban bajo su tutela espiritual en el Seminario Juan Pablo II de Moyobamba. 

La decisión fue adoptada luego que se diera a conocer el adelanto del fallo del Colegiado Penal de Moyobamba, el cual no habría considerado como elemento determinante las declaraciones testimoniales de los menores agraviados, obtenidas a través de entrevista única en cámara Gesell. 

Se informó que inicialmente la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba logró que se revoque la medida comparecencia restringida dictada a favor de Martínez, por nueve meses de prisión preventiva, ampliándose posteriormente en cuatro meses adicionales. 

De acuerdo al Poder Judicial, las víctimas tendrían tendencia a mentir y habrían acusado al clérigo en contubernio con sus compañeros.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS