"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Fiscalía logró condena de 30 años para sujeto que abusó de una menor en Chiclayo
31-Ene-2019
Usó un sedante para lograr su propósito.

(AFN, Chiclayo, 31 de enero de 2019).- La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, en Chiclayo, logró que se dicte 30 años de cárcel para un sujeto que dopó y abusó de una menor de 11 años, en el año 2015. 

La sentencia por el delito de violación sexual en contra de David Pérez Rojas fue lograda por la fiscal Gina Lezcano Solano, luego de demostrar en audiencia que el sujeto abusó de la víctima en un mototaxi, tras interceptar cuando regresaba a su domicilio en el distrito de Reque. 

Luego del ataque la menor fue encontrada por las autoridades y trasladada a un centro de salud, donde se recuperó en compañía de su padre. 

La sentencia fue obtenida en base a los elementos probatorios presentados por la representante del Ministerio Público, como las pericias médico legal y psicológica practicadas a la víctima, así como su testimonio en cámara Gesell, entre otros. 

El fallo judicial ordenó la ubicación y captura a nivel nacional de Lezcano Solano, para su reclusión en el establecimiento penitenciario de Chiclayo.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS