"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Ordenan prisión preventiva para asaltante que disparó a policía en Piura
22-Ene-2019
Sujeto podría recibir hasta 20 años de prisión efectiva.

(AFN, Piura, 22 de enero de 2019).- La fiscal Imasumac Oderay Córdova Reyes, del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que habría disparado contra un policía el 14 de enero pasado. 

Se trata de Yerson Alexander Domínguez Martínez, quien es investigado por el delito de hurto agravado y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del suboficial de segunda, Anner Yonel Luzón Jiménez, miembro del Escuadrón Verde. 

Durante la audiencia, la fiscal sostuvo que el policía fue herido de un disparo de bala durante una persecución contra un grupo de presuntos delincuentes que se desplazaban a bordo de un mototaxi negro con rojo, en el asentamiento humano ‘Nueva Esperanza’. 

La acción se desató tras la participación de Domínguez Martínez en dos atracos, según logró acreditar la representante del Ministerio Público. 

La medida fue declarada fundada en base a las actas de intervención policial y de identificación vehicular, así como en las declaraciones del agraviado y de los efectivos policiales que participaron de la intervención y posterior detención; además del certificado médico del policía herido y el resultado de las pericias balísticas, entre otros elementos de convicción presentados por la magistrada. 

Al existir un concurso real de los delitos como el hurto agravado y homicidio calificado por la condición de la víctima, se espera que la pena supere los 20 años de cárcel, informó la fiscal Córdova Reyes.

(Foto El Regional Piura)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS