"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Dan prisión preventiva a sujeto que habría abusado y embarazado a su hijastra en VMT
14-Ene-2019
Ministerio Público solicitará máxima pena de cadena perpetua.

(AFN, Lima Sur, 14 de enero de 2019).- La Primera Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo, a cargo de la fiscal Belisa Maribel Malásquez Azaña, consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Américo Misael Camac De la Cruz (32), quien habría abusado y embarazado a su hijastra de 11 años. 

Entre los elementos acreditados por la representante del Ministerio Público se encontraron el acta de la entrevista de la cámara Gesell realizada a la víctima, donde narra los hechos sufridos, además del protocolo de la pericia psicológica, que da cuenta de la grave afectación causada. 

Según se informó, la madre de la víctima formuló la denuncia ante las autoridades, a quienes señaló que el sujeto habría abusado en reiteradas veces de la víctima, quien habría sido sometido a un aborto terapéutico tras quedar embarazada. 

"Por la gravedad de los hechos, inciso 2 del artículo 269 del Código Procesal Penal, se  solicitará la cadena perpetua en el juicio que se le siga"; señaló la fiscal Malásquez Azaña.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS