"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Ministerio Público identificó a asaltantes que robaron US$ 130 mil dólares a ciudadano chino
31-Dic-2018
Peritos del Ministerio Público dieron con identidad de dos asaltantes detenidos y permitió que se dicte prisión preventiva en su contra. Tras su identificación, tercer implicado que logró fugar sería capturado en las próximas horas.

(AFN, Lima, 31 de diciembre de 2018).- El Ministerio Público, a través de la Gerencia de Peritajes del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, logró identificar a tres de los asaltantes del ciudadano chino Da Shin Lin, implicados en el robo de US$ 139 mil dólares y más de S/. 3 mil soles, ocurrido el 3 de noviembre último en el Cercado de Lima. 

Las herramientas utilizadas para identificar a Luis Enrique Frachia Pezzia (31) y Carlos Michell Caicho Palomino (30) fueron el software Amper Five y el Escaner 3D, con los cuales se mejoró la resolución de las imágenes de los videos de cámaras de seguridad que captaron el hecho, permitiendo que los peritos en antropología criminal analicen cada característica corporal de los sujetos. 

Asimismo, fue identificado un tercer implicado que logró darse a la fuga, cuyo nombre se mantiene en reserva, pero que sería capturado en las próximas horas por las autoridades. 

Las imágenes fueron analizadas por el método de efectos biomecánicos, referido a los movimientos corporales. Se utilizaron también pericias de informática forenses en los teléfonos celulares que dejaron caer los asaltantes durante su intento de fuga, de los cuales se obtuvo información valiosa para su proceso de identificación. 

A partir de este trabajo científico del Ministerio Público, la 35º Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo fiscal Antonio Ángel Gosicha Reyes, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Frachia Pezzia y Caicho Palomino. 

Cabe destacar que la identificación fue realizada por el equipo de peritos forenses del Ministerio Público en un tiempo record de 24 horas, tras la captura de los sujetos el 26 de diciembre pasado, y que contó el apoyo de la Policía Nacional, indicó el gerente de Peritajes del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Danny Humpire Molina.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS