"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Fiscalía logró prisión preventiva para cuatro acusados por robo en combi
27-Dic-2018
Simulaban ser chofer, cobrador y pasajeros.

(AFN, Lima, 27 de diciembre de 2018).- La 52° Fiscalía Provincial Penal de Lima obtuvo siete meses de prisión preventiva para cuatro presuntos asaltantes detenidos en las calles del Rímac, cuando se hacían pasar como chofer, cobrador y falsos pasajeros, para robar a sus víctimas a bordo de una combi. 

La medida recayó en José Manuel Hoces Belleza (18), Juan Huamán Mitma (25), Dennis Alfredo Condori Vásquez (21) y Brayan Scott Melgarejo Galiano (20); quienes son imputados por el fiscal adjunto provincial, Jonás Padilla Morán, por los delitos de robo agravado. 

De acuerdo a la denuncia formalizada por el fiscal Víctor Salvatierra Valdivia, las dos víctimas del atraco se encontraban en la combi de placa F8D-834, conducida por  Melgarejo Galeano, quien, a la altura del puente Huánuco, apagó las luces del vehículo para que sus presuntos cómplices se apoderen violentamente de las pertenencias de los pasajeros con agresiones verbales y amenazas de muerte. 

Tras lograr su cometido, los supuestos hampones dejaron a las víctimas e intentaron darse a la fuga; sin embargo, fueron capturados a la altura del grifo ubicado en la Av. 9 de Octubre del distrito del Rímac. 

La prisión preventiva permitirá asegurar la presencia de los implicados en el proceso penal en su contra; mientras tanto, el representante del Ministerio Público dispuso diversas diligencias orientadas a esclarecer el caso, como la toma  de declaraciones instructivas de los denunciados, la recepción de los videos de las cámaras de seguridad de la zona; así como la ratificación del certificado médico legal de una de las víctimas. 

Asimismo, solicitó se recabe los antecedentes judiciales y penales de los denunciados.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS