"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Fiscalía logró cadena perpetua para sujeto que abusó de su hijo en Tacna
27-Dic-2018
Hecho ocurrió en el distrito de Ciudad Nueva.

(AFN, Tacna, 27 de diciembre del 2018).- La fiscal provincial Mónica Feria Flores, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Alto de la Alianza, logró que se imponga la máxima pena de cadena perpetua en contra de un sujeto que abusó en varias oportunidades de su hijo, de apenas un año y cuatro meses. 

La condena por el delito de contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual fue dictada en contra de Richar Edwin Ramos Huanca (20). 

Según las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público, el sujeto abusó de su hijo en varias oportunidades en el domicilio familiar ubicado en la asociación de vivienda ‘Villa Sol Naciente’, siendo testigo de estos la madre de la víctima, quien era amenazada y agredida por Ramos Huanca para no ser denunciado. 

Sin embargo, con la ayuda de sus vecinos, la mujer presentó la denuncia ante la comisaría de Ciudad Nueva el 24 de marzo pasado. 

Entre los elementos probatorios acreditados en audiencia por la fiscal Feria Flores destacó la evaluación médico legal practicada a la víctima, que determinó la grave afectación causada.
Cabe precisar que Richar Edwin Ramos Huanca se encontraba recluido bajo prisión preventiva a pedido del Ministerio Público.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS