"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Fiscalía de Piura logra condena de 30 años de prisión para sujeto que abusó de menor
10-Dic-2018
En Tambogrande.

(AFN, Piura, 7 de diciembre del 2018).- El fiscal adjunto provincial, Gerardo Varillas Castañeda, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, consiguió que se imponga una condena de 30 años de prisión a Víctor Raúl Seminario Temoche (58), tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 11 años. 

El hecho ocurrió el año pasado cuando el sujeto irrumpió en el domicilio ubicado en el asentamiento humano ‘Godofredo García Baca’, para abusar de la víctima, a quien dio dinero a cambio de su silencio; sin embargo, ella lo acusó ante su abuela. 

Entre los medios probatorios, que presentó en audiencia el representante del Ministerio Público, se encontraron el certificado médico legal y el acta de entrevista en cámara Gessell practicados a la menor, así como el protocolo de pericia psicológica en donde se concluye la grave afectación causada a la víctima; entre otros elementos. 

Víctor Raúl Seminario Temoche se encuentran recluido en el penal de Piura, donde fue internado bajo prisión preventiva obtenida por el Ministerio Público en junio del año pasado.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS