"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Fiscalía de Motupe logra condena de 30 años para profesor que abusó de menor
29-Nov-2018
Sentencia ordena también su inhabilitación para trabajar como docente en cualquier institución educativa pública o privada.

(AFN, Lambayeque, 29 de noviembre de 2018).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Motupe, en Lambayeque, logró que se condene a 30 años de pena privativa de la libertad a un profesor que abusó de una menor de 11 años. 

Se trata de José Teodoro Piscoya Ynoñán, quien fue sentenciado como responsable de violación sexual. 

Según demostró en audiencia la fiscal Patricia Edith Bazán Rojas, en el año 2016, el sujeto aprovechó la amistad que tenía con los padres de la víctima para sustraerla de su domicilio, ubicado en el caserío El Limonar del distrito lambayecano de Jayana, para trasladarla hasta un terreno de cultivo donde abuso de ella. 

De acuerdo a la investigación a cargo del Ministerio Público, los vejámenes ocurrieron otras dos oportunidades, siempre bajo amenazas de muerte, sin embargo, la menor contó lo ocurrido a su padre quien denunció al sujeto ante las autoridades. 

En audiencia, la fiscal Bazán Rojas presentó como elementos probatorios el certificado médico y pericia psicológica practicados a la víctima, así como su declaración testimonial.

Como parte de la sentencia se ordenó la inmediata ubicación y captura de José Teodoro Piscoya Ynoñán, además de su inhabilitación definitiva para desempeñarse como profesor en cualquier institución educativa pública o privada, y la prohibición de comunicarse o aproximarse a la víctima y sus familiares por el período de 10 años.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS