"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Destacados
Destacados
Confirman condena impuesta a sujeto por feminicidio de su pareja en Trujillo
26-Nov-2018
Fue condenado a 25 años de prisión.

(AFN, Trujillo, 26 de noviembre de 2018).- La fiscal adjunta superior, Patricia del Rabines Briceño, de la 5º Fiscalía Superior Penal de La Libertad, consiguió hoy que se confirme la sentencia de 25 años de prisión impuesta a Ademar Osbaldo Lorenzo Pizarro, en por el delito de feminicidio agravado de Florencia Belermina Villalobos de la Cruz. 

Durante el proceso en su contra el Ministerio Público demostró que Lorenzo Pizarro apuñaló a su pareja en diferentes partes del cuerpo, cuando esta salía de su domicilio ubicado en el asentamiento humano ‘Las Palmeras’ con dirección a su centro de trabajo; pese a que declaró inicialmente que la víctima fue atacada por delincuentes que pretendían asaltarla. 

Producto de las graves heridas producidas por el violento ataque, Villalobos de la Cruz falleció horas más tardes en el hospital Lazarte Echegaray. 

Entre los elementos probatorios acreditados en audiencia por la fiscal se encontró el examen de necropsia practicado a la víctima. 

La condena en primera instancia fue obtenida el 25 de julio pasado por la fiscal adjunta provincial, Ana María Altamirano Malabrigo, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza. 

Cabe precisar que, desde el 22 de mayo del año pasado, Ademar Lorenzo permaneció recluido en el establecimiento penitenciario de varones de El Milagro en Trujillo bajo mandato de prisión preventiva obtenido por el Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS