"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Institucionales
Ministerio Público entregó 26 restos de víctimas del terrorismo en Ayacucho
06-Nov-2018
En ceremonia realizada en Huanta.

(AFN, Ayacucho, 6 de noviembre de 2018).- El Ministerio Público entregó 26 restos de víctimas de la violencia terrorista que azotó el distrito de Satillana, en la provincia ayacuchana de Huanta. 

La Ceremonia de Restitución de Restos Humanos y Elementos asociados a Graves Violaciones a los Derechos Humanos se realizó en la comunidad campesina de  Llacchuas, a cargo del fiscal Alejandro Casallo Díaz, de la Fiscalía Penal Supraprovincial de Huancavelica con sede en Ayacucho.

Asimismo, se contó con la participaron de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del Comité Internacional de la Cruz Roja para el Perú. 

De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió en 1984 cuando miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso acabaron con la vida de hombres y mujeres campesinos. 

Los restos fueron entregados a sus familiares, luego del arduo trabajo de exhumación e identificación realizado por el Equipo Forense Especializado del Ministerio Público, integrado por arqueólogos, antropólogos, médicos y odontólogos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS