"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Institucionales
Ministerio Público recibió visita de equipo argentino de antropología forense
01-Oct-2018
Evalúan creación de Banco de Datos de Perfiles Genéticos en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

(AFN, Lima, 1 de octubre de 2018).- Dos científicos argentinos especialistas en identificación de personas desaparecidas y manejo de bancos de datos de ADN visitaron el Laboratorio de ADN y Biología Molecular del Ministerio Público, en el marco del Proyecto de Cooperación Argentina-Perú (FO-AR) SUR-SUR.

La actividad tuvo por finalidad evaluar la creación de un Banco de Datos de Perfiles Genéticos en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, enfocado en la búsqueda e identificación de personas desaparecidas víctimas de la violencia armada interna acontecida en nuestro país entre 1980 al 2000. 

La visita estuvo encabezada por el director del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), Carlos María Alfredo Vullo, junto al subdirector técnico del Banco Nacional de Datos Genéticos de Argentina (BNDG), Walter Rubén Bozzo, y se llevó a cabo del 26 al 28 setiembre pasado. 

Se trata de la sexta actividad programada entre el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y la Oficina de Proyectos y Cooperación Técnica Internacional del Ministerio Público, en coordinación con la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS