"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Institucionales
Inauguran tercera Cámara Gesell en Lima Este para atender casos de abuso sexual
06-Jul-2018
Se ubica en sede de las Fiscalías de La Molina – Cieneguilla y permitirá ahorro de tiempo y dinero a favor de víctimas.

(AFN, Lima Este, 6 de julio de 2018).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Este; Orestes Wálter Milla López; y el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek Pardo Figueroa, inauguraron hoy los ambientes de la Cámara Gesell de La Molina – Cieneguilla, implementada como resultado del convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio Público y la Municipalidad Distrital de La Molina y que servirá para atender de manera oportuna a las víctimas de violencia sexual y familiar de esa zona de la capital. 

La nueva Cámara Gesell se convierte en la tercera con que cuenta el distrito fiscal de Lima Este, luego de las inauguradas por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, en Huaycán y San Juan de Lurigancho. 

Esta Cámara Gesell cumplirá una importante función al brindar atención rápida a las mujeres y menores víctimas de violencia sexual de Cieneguilla y algunas zonas de Pachacamac, así como de los sectores de Manchay y Musa y de la provincia de Huarochirí, quienes antes debían trasladarse hasta la sede fiscal en Santa Anita. 

El doctor Milla López destacó que la puesta en funcionamiento de esta Cámara Gesell significará un gran alivio para los pobladores de zonas como Manchay, que debían trasladarse por varias horas hasta Santa Anita, con el costo adicional que ello representaba. Además, permitirá un ahorro de tiempo en la obtención de citas y una economía de tiempo para el Ministerio Público, cuyos fiscales debían también trasladarse hasta otras zonas para el cumplimiento de sus labores. 

Por su parte, el alcalde Zurek destacó la importancia del trabajo en conjunto efectuado con el Ministerio Público, con el propósito de dotar de mejores herramientas en la lucha contra el delito, específicamente en los casos de delitos contra integridad sexual.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS