"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Institucionales
Fiscal de la Nación realizó visita a fiscalía especializada en delitos de violencia sexual de SJL
15-Jun-2018
Titular del Ministerio Público supervisó funcionamiento de Cámara Gesell, que iniciará atención al público este lunes.

(AFN, Lima, 15 de junio de 2018).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, realizó una visita de trabajo a la recientemente creada Fiscalía Especializada para casos de Agresión Sexual de San Juan de Lurigancho, que tuvo como propósito supervisar los avances para el funcionamiento de la Cámara Gesell con que contará dicha fiscalía, la misma que iniciará la atención a las víctimas a partir de este lunes 18 de junio para complementar las investigaciones. 

A su llegada a la nueva sede fiscal, el titular del Ministerio Público se reunió con la fiscal a cargo del nuevo despacho, Consuelo Chipana, a quien anunció que ha dispuesto el apoyo de un fiscal adjunto y de un asistente. Asimismo, de tres laptops, tres impresoras y de un vehículo que serán asignados para apoyar el trabajo fiscal. 

La fiscal a cargo y todo su personal se encuentran muy comprometidos en este plan piloto y así lo expresaron al Fiscal de la Nación. También se ha coordinado con el jefe del Instituto de Medicina Legal para la participación de profesionales de salud en los turnos que correspondan y que permitan una atención permanente, durante las horas. 

Como se recuerda, en su último discurso por el 37º aniversario del Ministerio Público, el doctor Sánchez Velarde anunció la creación de dicha fiscalía especializada para sumar esfuerzos en la lucha contra los altos índices de violencia sexual que se registran en el distrito de San Juan de Lurigancho, caracterizado por ser el más poblado del país con más de un millón de habitantes. 

La sede de la Fiscalía Especializada para casos de Agresión Sexual de San Juan de Lurigancho se ubica en jirón Las Verdolagas 757, a la altura del paradero 10 de la avenida Las Flores.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS