"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Institucionales
Ley de Presupuesto para el 2018 incluye medidas propuestas por el Fiscal de la Nación
22-Dic-2017
Titular del Ministerio Público saludó decisión y resaltó que es el resultado de un trabajo orientado a mejorar servicio a la ciudadanía.Fiscales provisionales percibirán gastos operativos, médicos legistas gozarán de las mismas prerrogativas que médicos de Salud y se elaborará nueva escala salarial para personal administrativo.

(AFN, Lima, 22 de diciembre de 2017).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, mostró su satisfacción tras la incorporación en el presupuesto del sector público para el próximo año, de gran parte de los requerimientos solicitados para mejorar las condiciones salariales del personal fiscal, médico legal y administrativo, así como el equipamiento logístico de la institución. 

El titular del Ministerio Público se manifestó así tras la publicación de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, aprobada por el Congreso de la República y publicada en el diario oficial El Peruano, que contiene una serie de disposiciones que permitirán optimizar el trabajo fiscal las mismas que, si bien no cubren las reales demandas del presupuesto de la institución, significan el logro de importantes objetivos a favor del personal. 

Entre las disposiciones aprobadas, en lo que se refiere a mejoras de las remuneraciones se autorizó la asignación de gastos operativos a los fiscales provisionales y la elaboración de una nueva escala salarial para el personal administrativo del Ministerio Público que, además, gozará de una bonificación especial para el caso de los trabajadores contratados bajo los regímenes de los decretos legislativos 276 y 728. 

De otro lado, los profesionales del Instituto de Medicina Legal gozarán de las mismas prerrogativas que los médicos del Ministerio de Salud contenidas en el Decreto Legislativo 1153, que regula la política integral de compensaciones y entregas económicas del personal de la salud al servicio del Estado. Por años se hizo este requerimiento y finalmente se ha logrado obtener. 

Por su parte, en lo que concierne a mejoras logísticas, el Ministerio Público podrá efectuar las transferencias financieras necesarias para la implementación y el fortalecimiento del Nuevo Código Procesal Penal a nivel nacional. Asimismo, se autorizó a la Fiscalía la adquisición de vehículos destinados a los procesos de investigación y para la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en todo el país. 

Tras conocerse la promulgación de la ley, el doctor Sánchez Velarde informó que los beneficios otorgados son el resultado de una serie de gestiones y reclamos efectuados por su despacho a lo largo de los últimos meses, a favor de los trabajadores de la Fiscalía. Además, reiteró su compromiso por mejorar las condiciones de los fiscales, médicos legistas y personal administrativo del Ministerio Público, a fin de poder brindar un correcto servicio a la ciudadanía.

“Las disposiciones aprobadas son el punto final de un arduo trabajo efectuado, cuyo único objetivo es dotar a la Fiscalía de las condiciones y equipamiento necesarios para poder brindar un servicio eficiente a la ciudadanía en todo el país”, refirió.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS