"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Institucionales
Fiscal de la Nación pidió a fiscales de Chiclayo ser firmes en lucha contra la corrupción
16-Ago-2017
Durante visita inopinada a sedes del Ministerio Público en dicha ciudad.

(AFN, Chiclayo, 16 de agosto del 2017).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, cumplió una visita al distrito fiscal de Lambayeque, donde exhortó a los fiscales, médicos legistas y personal administrativo a cumplir su labor con eficiencia y responsabilidad, a fin de contribuir a mejorar el servicio de administración de justicia en beneficio de la población en dicha región. 

El titular del Ministerio Público fue recibido por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Mariana del Pilar Vásquez Zagaceta, quien le informó el avance de la carga procesal. 

Acto seguido, el magistrado recorrió los diversos despachos fiscales ubicados en la sede principal del Ministerio Público en Chiclayo, donde se reunió con los fiscales y servidores a quienes instó a ser firmes en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado. Asimismo, los exhortó a sumarse a la tarea de mejorar la imagen de la institución, cumpliendo su trabajo con responsabilidad y objetividad como defensores de la legalidad. 

De otro lado, el titular de la institución anunció la creación de cinco nuevas plazas para fiscales con el fin de agilizar la elevada carga procesal que afronta el distrito fiscal de Lambayeque. Además, ratificó su compromiso de continuar con el programa de capacitación dirigido a fiscales y personal administrativo del Ministerio Público en todo el país. 

Posteriormente, el magistrado recorrió las sedes de las fiscalías especializadas y del distrito de La Victoria; así como el nuevo local del Ministerio Público en el distrito de José Leonardo Ortiz.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS