"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Institucionales
Ministerio Público rindió homenaje al Perú por el 196º Aniversario de la Independencia
03-Ago-2017
Fiscales, médicos legistas y personal administrativo de todo el país participaron en diversos actos cívico-patrióticos.

(AFN, Lima, 3 de agosto de 2017).- Demostrando su profundo amor al país y a sus símbolos patrios, el personal fiscal, médico legal y administrativo de las sedes del Ministerio Público en todo el país participó activamente en los diversos actos cívico-patrióticos que se organizaron con motivo del 196° aniversario de nuestra independencia.  

Arequipa 

Contando con la presencia del personal fiscal, médico legal y administrativo, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Miriam Herrera Velarde, acompañada de los señores fiscales superiores, procedió al izamiento del Pabellón Nacional. Le siguieron el presidente de la Junta de Fiscales Provinciales, Herbert Rivera Begazo; y la gerente administrativa, Boni Alarcón Mercado, con las banderas de Arequipa y del Ministerio Público, respectivamente. 

Al término de este solemne acto, la magistrada Herrera Velarde procedió a dar su saludo protocolar por Fiestas Patrias, en las que destacó el esfuerzo diario que desplegamos los peruanos por hacer grande a nuestra patria. "Saludamos a todos los peruanos, a todos aquellos hombres y mujeres notables que lo han dado todo por nuestro país, dejando muy bien sentado al Perú en cualquier lugar donde se encuentren”, sostuvo. 

Cabe destacar que el acto oficial se desarrollará a las 7.50 horas del primer lunes hábil de cada mes con el fin de fortalecer los valores patrióticos, de acuerdo a una disposición de la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa.

Lambayeque 

La fiscal superior encargada de la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores, Carmen Miranda Vidaurre, asistió a la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, que se realizó con la participación de las principales autoridades de la región. Luego de entonar el Himno Nacional, las autoridades se dirigieron a la iglesia Santa María, donde se ofició la tradicional misa por Fiestas Patrias. 

Asimismo, se realizó la sesión solemne en el salón consistorial del Palacio Municipal, luego de lo cual se procedió al paseo de la Bandera y el desfile cívico militar que se desplazó por la avenida Salaverry, ante la atenta mirada del público. 

Lima Norte 

Durante la celebración por Fiestas Patrias, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Basilio Francisco Saavedra Posso, expresó un cordial saludo al personal fiscal, médico legal y administrativo, que contempló la marcha de la escolta de honor de la División Territorial 2 de la Policía Nacional, así como el izamiento del Pabellón Nacional y del Ministerio Público. 

Piura 

Ante la atenta mirada de cientos de compatriotas, así como de las principales autoridades políticas, militares y religiosas de la región, todo el personal de la Fiscalía de Piura participó en la parada y desfile militar que recorrió la céntrica avenida Grau, en el centro de dicha ciudad. Asimismo, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Guillermo Castañeda Otsu, asistió a la misa celebrada en la Basílica Catedral de la Piura. 

Sullana 

La familia del Ministerio Público del distrito fiscal de Sullana realizó una significativa ceremonia con motivo de esta celebración, que se desarrolló en la sede principal y estuvo encabezada por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Carolina Delgado Manrique, quien izó el Pabellón Nacional junto al fiscal Jack Trelles Burneo. 

Durante sus palabras, la fiscal Delgado Manrique se refirió al duro trabajo que realiza el Ministerio Público en la lucha contra el delito y el crimen organizado. "Este homenaje también es para todos aquellos peruanos que tienen el firme compromiso de poner sus vidas al servicio de nuestra nación, a los que defienden la legalidad y la justicia”, señaló la magistrada. 

Ventanilla 

Personal fiscal, administrativo y forense la División Medico Legal del distrito fiscal de Ventanilla, liderados por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Javier Wilfredo Huamaní Muñoz, participó en el desfile central por Fiestas Patrias, que se realizó en la plaza de armas de la urbanización Satélite, en dicho distrito. 

Miembros de las fuerzas armadas, autoridades civiles y religiosas, así como fundadores del distrito y vecinos representativos, se unieron a la jornada cívica que se desarrolló en forma ordenada y disciplinada.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS