"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Institucionales
Fiscal de la Nación inaugura sede de fiscalías mixtas de Carabayllo
10-Ago-2016
Acondicionadas a futura implementación del Nuevo Código Procesal Penal. Titular del Ministerio Público anunció que pronto se designarán a fiscales para casos de feminicidio en Lima y Callao

(AFN, 10 de agosto de 2016).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, inauguró hoy la sede de las Fiscalías Provinciales Mixtas de Carabayllo, que permitirá atender la demanda de justicia de ese populoso distrito del norte de la capital con la infraestructura acondicionada a las exigencias del Nuevo Código Procesal Penal.

El titular de la Fiscalía de la Nación destacó la importancia de contar con un moderno edificio cedido en uso por la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), que contribuirá también en la lucha contra la inseguridad ciudadana en esa zona del norte de la capital. Además, indicó que la nueva sede forma parte de los esfuerzos que viene haciendo su gestión por acercar los diversos servicios que brinda el Ministerio Público a la sociedad.

“La habilitación de este edificio es el resultado de la cooperación entre dos instituciones que se unen por un mismo fin, como es mejorar la administración de justicia”, destacó. Además, se refirió a la importancia de impartir justicia en un distrito caracterizado por la presencia de grandes sectores de violencia. “Somos conscientes de que la delincuencia avanza y nosotros tenemos que estar más adelante que ella”, añadió.

El doctor Sánchez Velarde también se refirió al anuncio hecho ayer sobre la creación de fiscalías dedicadas a ver casos de feminicidio. Precisó que ello no implicará la creación de nuevos despachos, pues se designará a una de las fiscalías en cada distrito fiscal para que se avoquen a esos casos. “Dentro de poco se designará a los primeros fiscales en Lima y Callao y la idea es contar con fiscales debidamente capacitados”, indicó.

Por su parte, la titular de la Conabi, María del Pilar Sosa San Miguel, indicó que continuará apoyando las medidas orientadas a mejorar los niveles de administración de justicia “Continuaremos trabajando para brindar locales adecuados que sirvan al Ministerio Público en la tarea de llevar justicia y defender la legalidad”, sostuvo.

Finalmente, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte, María del Carmen Ruiz Hurtado, informó que la adjudicación del local resulta beneficiosa debido a que la mayoría de locales donde funcionan los módulos del distrito fiscal de Lima Norte son  arrendados y carecen de las condiciones óptimas para su normal funcionamiento.

El local de las Fiscalías Provinciales Mixtas se ubica en calle Elías Aguirre s/n, Lote 29, Manzana “B” del sector Rafael Belaúnde Diez Canseco. Cuenta con dos fiscalías mixtas, dedicadas a conocer casos en materias civil, penal, familia y prevención del delito; así como una división de medicina legal y consultorio psicológico.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS