"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Institucionales
Provincia cusqueña de Paruro cuenta desde ahora con Sala de Entrevista Única
11-Nov-2016
Permitirá atender con mayor rapidez casos de violencia física y sexual.

(AFN, Cusco, 11 de noviembre de 2016).- Con la asistencia de fiscales y funcionarios de distintas áreas del distrito fiscal del Cusco, se llevó a cabo ayer la ceremonia de inauguración y entrega de la Sala de Entrevista Única en la provincia de Paruro.

El acto, encabezado por la fiscal superior Elizabeth Ortiz de Orué de Ladrón de Guevara, en representación del presidente de la Junta de Fiscales Superiores, José Manuel Mayorga Zárate, se desarrolló como parte de la política orientada a brindar mejores herramientas destinadas a evitar la revictimización de niños, niñas y adolescentes víctimas de diversos delitos como trata de personas y violencia sexual en las 13 provincias cusqueñas.

En su discurso, la gerente administrativa de la Unidad Ejecutora 006 Cusco, Narda Velarde Barrionuevo, resaltó que se trata de la décimo primera sala de ese tipo que se inaugura en todo el distrito fiscal del Cusco. “La meta es cumplir con el equipamiento en las 13 provincias, lo que contribuirá a la pronta y eficaz investigación de diversos delitos”, manifestó.

Por su parte el psicólogo del Instituto de Medicina Legal, Mario Osis Romero, tuvo palabras de agradecimiento por la entrega de la Sala de Entrevista Única, ya que, para realizar el trabajo con las víctimas, antes tenían que trasladarse hasta la ciudad del Cusco.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS